Contenido extra

 Este atraco perfecto ocurrió en la vida real, el día 13 de enero de 2016, cuando cinco ladrones entraron al Banco de Río de Acassuso en Argentina, tuvieron a 23 personas cautivas, tomaron 143 cajas de seguridad y consiguieron huir por un túnel que había sido construido unos meses atrás.
Ellos escaparon con 19 millones de dólares en joyas y dinero, del que solo se recuperó un millón y medio, tal como informó el medio de ese país, El Clarín.
Pero ¿por qué se hace la mención de este robo? Bueno, según el periodista Agustín Gamarra, existen varias coincidencias entre el hecho y la serie de Netflix, una de ellas es que las dos bandas buscan ganar tiempo a través de diversas artimañas.
En esta organización la cabeza fue Fernando Araujo “El Maestro”, que preparó al escuadrón con frases y estrategias muy similares a la que “El Profesor” hizo en la ficción. Además, se debe resaltar que Araujo tampoco tenía antecedentes criminales antes del robo.
Este personaje tuvo la osadía de burlarse de más de 300 efectivos policiales, que creyeron que se trataba de una toma de rehenes, cuando en realidad el plan de la banda estaba oculta en la bóveda del banco.
El negociador de este atraco, Luis Vitette Sellanes, reconoce también que existen más hechos más que reflejan las similitudes entre la ficción y la realidad. Por citar dos, destaca que dos ladrones fueron grabados dentro del banco y que la banda intenta deshacerse de un auto sin éxito.
Es debido a estos parecidos que la cabeza del robo del siglo estaría pensando en tomar acciones legales contra la producción de la serie, tal como informa el medio Infobae. Hay que destacar que Araujo escribió el guion de una película sobre el robo, y contó con el apoyo de su compañero de crimen Luis Vitette.
“No hay copia ni nos inspiramos en ese asalto. Nadie tiene derechos de autor por robar”, respondió una fuente cercana a la productora española, al como comunicó Infobae.



3 comentarios: